Bienvenidos a nuestra página web de Fundación Reciclaje Inclusivo

Estimad@s amig@s de
Fundación Reciclaje Inclusivo

Estamos muy felices y expectantes con el lanzamiento de nuestra página web www.fundacionreciclajeinclusivo.org. Ha sido un trabajo arduo de nuestro equipo, con el apoyo y paciencia infinita de Daniela Silberman, nuestra diseñadora y mentora digital.

Aunque como grupo humano llevamos muchos años de trabajo en el ámbito del Reciclaje Inclusivo, nuestra organización nace jurídicamente en agosto de 2017. A poco más de un año de su nacimiento, logramos poner nuestra página en la web.

Queremos que sea un reflejo de nuestra identidad y un canal de difusión, conversación y reflexión de nuestro trabajo, para compartir con nuestros aliad@s, amig@s y clientes.

A través de este blog, estaremos poniendo reflexiones acerca de nuestro quehacer, ideas que surgen de nuestras acciones y nuestro contacto directo con la realidad de los sistemas de gestión de residuos, el reciclaje y los recicladores de base en América Latina.

Desde nuestra fundación, estamos trabajando directamente con recicladores de base y sus organizaciones en Sudamérica, Centroamérica y El Caribe, lo que nos da un lugar privilegiado para contar historias, aportar ideas y animar el debate sobre la gestión de residuos en nuestro continente, desde una perspectiva humana, ambiental y económica.

Los invitamos a formar comunidad con la causa Reciclaje Inclusivo: por el reconocimiento, la dignificación y profesionalización de millones de trabajadores que han hecho del reciclaje su oficio. Los nuevos profesionales del reciclaje.

Alvaro Alaniz

Licenciado en Antropología Social de la Universidad de Chile. Tiene 20 años de experiencia en el diseño, gestión y evaluación de proyectos socioambientales. Ha brindado asesoría técnica, estratégica y acompañamiento organizacional al sector público y el sector sin fines de lucro: servicios públicos, gobiernos locales, organismos multilaterales, redes internacionales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de base.