Apoyo y fortalecimiento de capacidades de recicladores de base de la Región de Coquimbo

El proyecto busca apoyar el desarrollo y mejora de condiciones laborales y capacidades de 100 recicladores de base de la Región de Coquimbo, para potenciar su trabajo en contexto COVID-19 e implementación Ley 20.920 de fomento al reciclaje y responsabilidad extendida del productor. Para esto desplegará un equipo en terreno que tendrá la función de visitar a recicladores en sus espacios de trabajo, levantar información socio laboral, entregar capacitación, entregar insumos y coordinar actividades presenciales o virtuales entre recicladores.

El proyecto fue financiado mediante el concurso «Chile compromiso de todos – fundaciones y corporaciones» y será ejecutado gracias al convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Fundación Reciclaje Inclusivo.

Revisar el convenio acá

Alvaro Alaniz

Licenciado en Antropología Social de la Universidad de Chile. Tiene 20 años de experiencia en el diseño, gestión y evaluación de proyectos socioambientales. Ha brindado asesoría técnica, estratégica y acompañamiento organizacional al sector público y el sector sin fines de lucro: servicios públicos, gobiernos locales, organismos multilaterales, redes internacionales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de base.